¿Tienes Preguntas?

Qué rutina me recomiendas? Cuántas veces a la semana tengo que entrenar? Cuándo es mejor practicar; en la mañana o en la tarde? Cuántas rutinas tengo que hacer al día? Veamos las respuestas!

Todas estas preguntas se tratan de sensaciones personales de cada uno, pero muchos viven muy desconectados de sus cuerpos; no saben escucharlo, no saben sentirlo, por lo tanto no saben responderse a sí mismos y por eso preguntan.

Pero esperar a que te digan qué, cuándo y cómo hacerlo, es entregar la responsabilidad y la libertad de decisiones a otra persona, es vivir bajo instrucciones de los demás. En cada clase de yoga les digo «escuchen su cuerpo» porque es muy importante, yo diría es esencial. Nadie conoce mejor su cuerpo que ustedes mismos, nadie siente lo que sienten ustedes día a día, es por eso que tienen que aprender a escuchar las señales que éste les da.

Hazte simples preguntas, tales como «¿cuánto tiempo quiero practicar hoy?», «¿cuándo siento que es mejor hacer yoga; al despertar o en la tarde?», «¿qué me gustaría hacer hoy; espalda, abdomen o quizá piernas?», «¿cómo me siento hoy? Hago algo intenso o será más beneficioso hacer algo relajante?» Las preguntas así te ayudarán a acercarte a tu interior, si les haces estas preguntas a los demás te estás alejando y desconectándote de ti mism@.

Deseo que encuentres esa conexión, que la establezcas y la potencies día a día, recuerda que cuando se trata de tu propio cuerpo solo tú puedes decidir lo correcto.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Últimos contenidos